X
Politica sobre Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.

NOTICIAS

El Senderos de los Conquistadores: Retos Jimbo Fresh

Posted on

12961395_868824066578343_9117133312763427014_o

Andrés Lledó ha finalizado el Reto del Sendero de los conquistadores tras recorrer Costa Rica de costa a costa durante los últimos 8 días en 7 etapas inolvidables. En este reto Andrés no ha estado solo, le acompañaba el equipo Jimbofresh compuesto de 9 personas de apoyo con Vicente Juan Garcia Beneito como jefe de equipo.

La etapa más dura de todo el reto curiosamente fue la primera de todas ellas, etapa que partió de las paradisíacas playas de Jacó en el Océano Pacífico . El día fue extremadamente húmedo y caluroso con temperaturas de hasta 36 grados a lo que se unían los escasos días de aclimatación tras el viaje desde España tanto al diferente clima como al cambio de hora. Andrés empezó la etapa con un ritmo vivo, pero a los 25 Km empezó a desfallecer y a perder las fuerzas. De tal forma que se vio obligado a realizar varias paradas y a reducir el ritmo para recuperarse.

Fue a partir de la segunda etapa cuando el jefe de equipo Vicente Juan García, ante las dificultades del clima y del terreno, todo subidas y bajadas de fuerte pendiente y sin ningún tramo llano para recuperarse del esfuerzo, decidió incorporar fruta fresca a los puntos de control durante el resto del reto.

Otra etapa que brilló con luz propia tanto por su dureza como por la belleza de sus paisajes fue la quinta. En ella se subió al Volcán Irazú a 3252 metros de altura. Los últimos Km de esta etapa fueron un desafío tanto físico como mental para Andrés debido a la constante pendiente ascendente como a la altitud que debido a la falta de oxígeno en el aire hacía más difíciles si cabe los esfuerzos.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente la siguiente etapa fue la etapa reina con cerca de 150 Km de recorrido y en la que Andrés fue acompañado de Vicente Juan García en su totalidad. Los primeros 80 km fueron en su mayor parte de bajada y con una temperatura moderada lo que favoreció que se corriera a un gran ritmo muy superior a etapas anteriores. La segunda mitad de esta etapa destacó por recorrer 50 Km de vía férrea incluyendo varios puentes que se debieron recorrer traviesa a traviesa.

Finalmente, tras 6 agotadoras etapas se llegó a la etapa final de “solo” 20 Km en la que varios corredores locales se unieron a Andrés y a Vicente en su camino a la meta final del reto, en una etapa que sirvió de homenaje para Andrés por todo el esfuerzo y sufrimiento acumulados en sus piernas.

Ya en la meta Andrés se fundió en un Abrazo con el resto de componentes del Equipo Jimbofresh, para a continuación zambullirse en las Costa del Mar Caribe como premio a la superación del reto.

Además del reto deportivo tanto Andrés Lledó como para Jimbofresh, empresa patrocinadora del reto, han querido dejar su huella en los corazones de Los Costarricenses y fomentar los valores del trabajo el esfuerzo, la práctica del deporte, la educación y la buena alimentación. Para ello se han realizado diversas donaciones de material escolar en diversas localidades del recorrido, material que fue recogido en los diversos centros de Educación Secundaria de Cartagena. También se han realizado entregas de equipamiento deportivo donado por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Así mismo Andrés junto a Vicente Juan García han dado varias charlas sobre deporte educación y salud tanto a escolares como a vecinos de varias de las localidades que hemos encontrado en el camino.

13062285_897135593747190_1412860045091714298_n

Después de atravesar Costa Rica de costa a costa y haber sufrido 9 microclimas diferentes disfrutando de unos paisajes increíbles, sin duda alguna tanto para Andrés como para el resto del equipo Jimbofresh lo mejor de Costa Rica han sido sus gentes. Gentes sencillas que han querido compartir con todos los integrantes del equipo todo lo que tenían, permitiéndoles dormir en los patios de sus casas, preparando comidas o desayunos, invitándolos a un auténtico café casero o a leche recién ordeñada. Costa Rica es Pura Vida.

Andrés soñó un día en cruzar Costa Rica. Con mucho esfuerzo y sacrificio ha conseguido su sueño. El premio: gloria infinita y unas piernas muy cansadas.

Todos tenemos sueños, si creemos y nos esforzamos podemos hacerlos realidad. Así nos lo ha enseñado Andrés.

Foto: Vincent Kronental - www.vkphotos.fr

312


Badwater, la ultramaratón más exigente del mundo, reto 2015

Posted on

Vicente Juan García rumbo a Badwater

Una larga preparación es la que estamos teniendo por delante todo el equipo y yo para cumplir el objetivo marcado en este 2015. La ultramaratón Badwater 135!!

Está catalogada como la carrera más extrema del planeta. Celebrada en el mes de julio en Estados Unidos bajo temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 49 C a la sombra.

La carrera cubre la distancia de 217km sin escala, desde Valle de la Muerte al Monte Whitney, siendo la salida en la elevación más baja en América del Norte (a 85m bajo el nivel del mar) y acabando en el punto más elevado (a casi 2.530m).

Será todo un reto para este año puesto que la exigencia será máxima, tanto física como psicológica. Muchas horas bajo el calor extremo de la zona y con desniveles muy significativos.

La importancia es grande, puesto que estar seleccionado para disputar esta prueba es muy excepcional. De las más de 4.500 solicitudes, sólo han sido admitidos un centenar de corredores, elegidos por riguroso currículum.

Para preparar esta prueba vamos a correr varias carreras en España durante los meses de abril, mayo y junio, y alguna prueba internacional antes y después de Badwater 135, que pronto sabremos.

Badwater 135 es ese gran reto que impresiona y que llevaba en la cabeza desde hace tiempo, por toda su historia y por la dificultad extrema de la prueba. Vamos a necesitar lo mejor de nosotros físicamente y también a nivel mental. Habrá muchas horas para pensar en mi gente, en la familia, en todas las personas que me apoyan día a día…

312


Última carrera Grand Slam 5 Continents con victoria en Israel

Posted on

victoria 5 Continents en Israel

La carrera dio salida a las 7 de la mañana hora local, sin necesidad de utilizar frontal y con un ritmo de carrera tranquilo ya que se empezó en subida. Muy pronto, en el kilómetro 3 la carrera se aviva, quedando la cabeza de carrera con 6 corredores.

El terreno es bastante técnico con mucha piedra y muy duro mentalmente, puesto que el circuito consta de 33km al cuál había que darle 5 vueltas.

En el kilómetro 35 me siento con fuerzas y ataco, pongo un ritmo muy fuerte con el cuál paso por el kilómetro 100 en tan sólo 9 horas.

Al final, tuve que gestionar mucho las fuerzas pensando en mi equipo, en mi familia, en mis patrocinadores, en mi gente que me manda ánimo, para poder acabar la carrera parando el cronómetro en 16 horas y 36 minutos.

Cruzo la meta pensando en mis hijos, a los cuales quito tanto tiempo por culpa de los entrenos y carreras y sobretodo a mi mujer Mariana y a mi sponsor Lurbel, que sin ellos no sería posible esto.”

312


Israel, último paso del Grand Slam 5 Continents 2014

Posted on

IMG_1245

La UltraMarathon Sovev-Emek será la última prueba del Grand Slam 5 Continets 2014, la cuál será el punto final para el reto que mi equipo y yo estamos disputando este presente año.

Hemos conseguido completar las cuatro primeras pruebas de 100 millas en Suecia, Chile, Sudáfrica y Australia, pero llega el momento de culminar el reto. Será en Israel, este próximo 22 de octubre.

Después de pasar por mejores y peores momentos físicos y psicológicos durante todo el Grand Slam, toca disfrutar este última carrera y dar lo mejor de uno mismo.

Disputar esta prueba en Israel, al final del año, después de viajar por los 5 continentes, es un reto y una ilusión añadida. Por mi familia, mis patrocinadores y todas las personas que día a día me inspiran y alientan. Espero traer buenas noticias.

Cuando estéis leyendo estas palabras, seguramente esté camino de Israel, espero poder contar la experiencia al minuto siempre que sea posible. Gracias amigos, gracias por estar ahí siempre!

312


La 100s Great North Walk en Australia, superada!

Posted on

la 100s Great North Walk Vicente Juan Garcia

Tras una muy dura carrera pude cruzar la meta de la 100s Great North Walk, 175km sin descanso, en un circuito sin marcaje y avituallamientos cada 30km. Una prueba más del Grand Slam 5 Continents hecha!

Con corredores locales que se conocían a la perfección el terreno, aprovechando que la carrera estaba sin una marca en todo el recorrido, tuvieron esa ventaja a priori. Al final, pude terminar en 4ª posición.

Cruzar la meta de esta carrera fue realmente complicado, física y mentalmente, puesto que se competía en un recorrido muy técnico y dónde no había ni una sola marca a lo largo del recorrido.

Seguir el ritmo de los corredores locales fue la estrategia en un principio, pero cualquier despiste te dejaba con dudas y sacar el mapa eran minutos muy valiosos que no se podían perder. Perderse era algo que se pagaba muy caro.

La siguiente etapa y última de este circuito, noviembre, Israel! Gracias mil a todos vosotros por apoyarme sin descanso durante las 24 horas de carrera, no tengo palabras.

312


100 millas en Australia, la cuarta etapa 5 Continents

Posted on

Foto_Indian Ultra Race 2014

Destino a Australia donde me espera mi hermano Jeison Costa para compartir estos 160km non-stop por los maravillosos y espectaculares paisajes australianos.

La 100s Great North Walk es la cuarta prueba del Grand Slam 5 Continents que estoy disputando durante este año 2014. La cita, el próximo sábado 13 de septiembre.

Esta carrera va a ser especial por diferentes razones. Correr junto a Jeison, llevar en mi cabeza mi familia, mi equipo y todos vosotros y sobretodo, alejar las malas sensaciones que tan mal me lo hicieron pasar el pasado mes de julio en Sudáfrica.

Ahora es el momento de quitarse la espina y volver a darlo todo por toda la gente que me rodea y me manda ánimos día a día.

Amigos, es la hora de tirar!

Entre mi equipo y yo os iremos contando todo a tiempo real (siempre que sea posible) durante la carrera, en facebook.com/vicenteJG y twitter.com/vicentejuanG

312


Completada la Washie 100, la más antigua del mundo de 100 millas en Sudáfrica

Posted on

washie 100 sudafrica 100 miles

He podido completar la tercera prueba que alberga el Grand Slam 5 Continents, en este caso en Sudáfrica. 160km non-stop que han supuesto toda una dura aventura.

Con graves problemas a causa de una fuerte diarrea desde el kilómetro 1 de carrera, y poniendo en serias dificultades de completar el Grand Slam. Sin poder comer nada sólido durante toda la carrera, porque no era digerido con normalidad, y solo con líquido tuve que afrontar los 160km.

Con todas las adversidades, me pude mantener en segunda posición hasta el kilómetro 60 donde mi cuerpo dijo que no podía más. A partir de ahí fue una verdadera hazaña poder seguir y terminar la carrera, cruzando la meta totalmente vacío de fuerzas, deshidratado.

Lo único que me ha hecho cruzar la meta y no abandonar ha sido la posibilidad de tener opciones de acabar el Grand Slam y una vez más, mis hijos. Pensando en ellos era la única manera de seguir dando un paso detrás de otro y no dejar que se apoderase de mi cabeza la posibilidad de abandono.

Este tipo de casos solo hacen más que hacernos ver lo complicado que puede ser el completar grandes retos en el mundo del ultrafondo. Sin duda, siento que esta carrera me ha exigido el máximo de mi, tanto a nivel físico como psicológico. Me quedo con este 8º puesto a pesar de todo y de haber podido ser capaz de salvar la situación tan grave y cruzar la meta.

Agotado, pero satisfecho, tengo que buscar en estos días ver el lado positivo de esta experiencia y preparar las próximas pruebas en la Australia’s Toughest Trail Ultra Races, en septiembre, y la Ultramarathon Sovev Emek de Israel, en octubre.

312


Sudáfrica, próximo destino del Grand Slam 5 Continents

Posted on

rumbo a washie 100 sudafrica

Tras superar el ecuador del año, nos toca viajar al país africano para disputar la tercera prueba del reto que afrontamos en este 2014.

En nada ponemos rumbo a Sudáfrica para disputar la Washie 100 este próximo viernes 11 de julio, la tercera prueba del Grand Slam 5 Continents. Vienen 160km non-stop, la gran mayoría de ellos de noche, y donde el asfalto tomará protagonismo al ser el terreno predominante.

Tras la cuarta plaza conseguida en la primera prueba del reto en la TEC  100 miles run de Suecia, en el mes de abril, y la victoria en Atacama Xtreme 100 miles de Chile, el pasado mes de mayo, llega el continente africano con una dura carrera que desafía límites.

Intentaré dar lo mejor de mi mismo, aún más si cabe, gracias a la motivación extra que llevaré en esta carrera, mi hija Celia, que nació hace apenas dos semanas. Bien seguro que estará presente durante los 160km de carrera.

Con esta prueba también cruzamos el ecuador del Grand Slam, quedando a falta de disputar la Australia’s Toughest Trail Ultra Races, en septiembre, y la Ultramarathon Sovev Emek de Israel, en octubre.

312


Primer puesto en Atacama Xtreme 100 miles 2014

Posted on

primer puesto atacama xtreme

Con mucho esfuerzo y superando adversidades climatológicas muy duras hemos podido obtener la  victoria en esta difícil prueba que constaba de 160km non-stop.

Así fue, que una gran tormenta de arena propició que en el  km 110 de carrera la organización tuvo que verse obligada a suspender la prueba (km en el cuál me mantenía como líder de la prueba, fue parado) y otorgar los premios según clasificación, consensuada por todos los corredores.

Me mantuve al frente de la prueba de principio a fin, y así el podium quedó completado por mi hermano y corredor  Jeison Costa (brasileño) y el corredor chileno Juan Encina.

En el día posterior a la carrera una impresionante tormenta de nieve caía en la ciudad de Calama a unos 120km de San Pedro de Atacama, un fenómeno que nunca había ocurrido. De este modo he podido volver a ganar en el Desierto de Atacama en Chile, lugar muy especial para mi, puesto que fue donde empezó a forjarse el triunfo del Grand Slam 4 Desert en 2012 y conocía a dos grandes personas. Jeison Costa y Christian Sebastián Colque.

Tras la carrera tuve la posibilidad de ofrecer diversas charlas y jornadas en Universidad de Santiago de Chile,  Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica de Chile y diversos actos promocionales con la familia Lurbel.

También tuve la posibilidad de conocer el histórico parque de bomberos de Santiago de Chile, donde tuvo lugar la entrega de un banderín del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que llevé expresamente para la ocasión. Además colaboré con un vídeo en una campaña de prevención cardiaca que la institución está llevando a cabo.

Próxima etapa del Grand Slam 5 Continents: 8 julio 2014. Sudáfrica. 160km non-stop

312


Rumbo a Atacama Xtreme, rumbo a mi segunda casa

Posted on

rumbo a atacama xtreme

Tras correr en Suecia, nos toca disputar  la segunda prueba del reto de correr los 5 continentes en el mismo año. Allá vamos!

Atacama Xtreme 100 miles es el próximo objetivo  dentro del reto de disputar el Grand Slam 5 Continents en este año. Reto que nada más y nada menos nos lleva a disputar carreras de 160km non-stop, distancia mítica del Ultramaratón, en Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel. (Imaginad que lugares tan bonitos nos vamos a encontrar)

El próximo 23 de mayo, vuelvo al Desierto de Atacama en Chile, lugar muy especial para mi, puesto que fue donde empezó a forjarse el triunfo del Grand Slam 4 Deserts en 2012. Salares, dunas, caminos y el sol implacable de Atacama serán compañeros de viaje en esta carrera de 160km non-stop.

Suecia, la primera carrera del Grand Slam 5 Continents deparó la cuarta plaza en una carrera con frío y zonas muy técnicas de barro y raíces. Acabé la prueba en 15h y 44min obteniendo la medalla de oro que acreditaba terminar la prueba en menos de 20  horas.

Entre estas dos primeras carreras del Grand Slam 5 Continents, tuve la suerte de formar pareja con Salvador Calvo en el Geres Trail Adventure en Portugal, carrera organizada por el ultrafondista y amigo Carlos Sá.

312