X
Politica sobre Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.

Completada la Washie 100, la más antigua del mundo de 100 millas en Sudáfrica

Posted on

washie 100 sudafrica 100 miles

He podido completar la tercera prueba que alberga el Grand Slam 5 Continents, en este caso en Sudáfrica. 160km non-stop que han supuesto toda una dura aventura.

Con graves problemas a causa de una fuerte diarrea desde el kilómetro 1 de carrera, y poniendo en serias dificultades de completar el Grand Slam. Sin poder comer nada sólido durante toda la carrera, porque no era digerido con normalidad, y solo con líquido tuve que afrontar los 160km.

Con todas las adversidades, me pude mantener en segunda posición hasta el kilómetro 60 donde mi cuerpo dijo que no podía más. A partir de ahí fue una verdadera hazaña poder seguir y terminar la carrera, cruzando la meta totalmente vacío de fuerzas, deshidratado.

Lo único que me ha hecho cruzar la meta y no abandonar ha sido la posibilidad de tener opciones de acabar el Grand Slam y una vez más, mis hijos. Pensando en ellos era la única manera de seguir dando un paso detrás de otro y no dejar que se apoderase de mi cabeza la posibilidad de abandono.

Este tipo de casos solo hacen más que hacernos ver lo complicado que puede ser el completar grandes retos en el mundo del ultrafondo. Sin duda, siento que esta carrera me ha exigido el máximo de mi, tanto a nivel físico como psicológico. Me quedo con este 8º puesto a pesar de todo y de haber podido ser capaz de salvar la situación tan grave y cruzar la meta.

Agotado, pero satisfecho, tengo que buscar en estos días ver el lado positivo de esta experiencia y preparar las próximas pruebas en la Australia’s Toughest Trail Ultra Races, en septiembre, y la Ultramarathon Sovev Emek de Israel, en octubre.

312


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *