X
Politica sobre Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.

Primer puesto en Atacama Xtreme 100 miles 2014

Posted on

primer puesto atacama xtreme

Con mucho esfuerzo y superando adversidades climatológicas muy duras hemos podido obtener la  victoria en esta difícil prueba que constaba de 160km non-stop.

Así fue, que una gran tormenta de arena propició que en el  km 110 de carrera la organización tuvo que verse obligada a suspender la prueba (km en el cuál me mantenía como líder de la prueba, fue parado) y otorgar los premios según clasificación, consensuada por todos los corredores.

Me mantuve al frente de la prueba de principio a fin, y así el podium quedó completado por mi hermano y corredor  Jeison Costa (brasileño) y el corredor chileno Juan Encina.

En el día posterior a la carrera una impresionante tormenta de nieve caía en la ciudad de Calama a unos 120km de San Pedro de Atacama, un fenómeno que nunca había ocurrido. De este modo he podido volver a ganar en el Desierto de Atacama en Chile, lugar muy especial para mi, puesto que fue donde empezó a forjarse el triunfo del Grand Slam 4 Desert en 2012 y conocía a dos grandes personas. Jeison Costa y Christian Sebastián Colque.

Tras la carrera tuve la posibilidad de ofrecer diversas charlas y jornadas en Universidad de Santiago de Chile,  Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica de Chile y diversos actos promocionales con la familia Lurbel.

También tuve la posibilidad de conocer el histórico parque de bomberos de Santiago de Chile, donde tuvo lugar la entrega de un banderín del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que llevé expresamente para la ocasión. Además colaboré con un vídeo en una campaña de prevención cardiaca que la institución está llevando a cabo.

Próxima etapa del Grand Slam 5 Continents: 8 julio 2014. Sudáfrica. 160km non-stop

312


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *